Actualidad en RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Actualidad

¿Cómo elegir y cocinar la carne de cerdo?

28 de mayo de 2013 11:30 por ICARBEN

Carne de cerdo - una de las más versátiles de carnes, con un sabor suave característico y al mismo tiempo que permite el uso de una variedad de condimentos. 

¿Cómo elegir 

Comprar carne húmeda y firme al tacto. Trozos de lomo debe ser pálido, con una tonalidad rosada, la grasa blanca, no amarilla. 
Trozos del hombro y la espalda es más oscuro con una textura ligeramente más grueso. No tome la carne se seca, gris o rojo o matices inusitada. 

Cómo almacenar 

trozos enteros se pueden almacenar en el refrigerador de 2-4 días. En el congelador - hasta 9 meses. Mantenga el relleno en el refrigerador y úselas dentro de 2 días o guardar en el congelador no más de 3 meses. 

¿Cómo se prepara la carne 

Para cocinar bien la carne de cerdo, lo que necesita saber qué parte de la canal derivado compró una pieza. De ello depende el grado de suavidad de la carne y, por tanto, la elección del método de preparación. 

Piezas de la parte frontal de la carcasa dura y fibrosa (pero con buen gusto) y el más adecuado para hervir y cocer con un preliminar de tostado. 

Trozos de jamón, de la parte posterior de la carcasa lo suficientemente suave para hornear o freír. 

carne de lomo - el más indulgente. Los pedazos de lomo y el hombro, especialmente carne, muy tierna y la más indulgente. Son ideales para hornear y asar más rápido. 

Pecho es el mejor cocinero de la parrilla. Por lo general antes de cocinar, dando una carne muy suave, aunque no es necesario. Continuar la cocción de una hora. primero se puede hornear la carne en el horno a 150 ° C durante 1,5-2 horas, luego freír en la parrilla. 

La ventaja de este método en el hecho de que un tratamiento térmico preliminar se puede hacer un día antes de asar.

Volver al índice

Buscador de noticias

Zona de la Vega s/n - BENAOJÁN 29.370 (Málaga) - Tels 952 16 73 25 y 952 16 73 49 - Fax 952 16 73 91 -
Aviso legal - Encuesta de satisfacción - Webmail - Diseño Web Arundanet
Este sitio web necesita usar cookies. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Más información