PALETA ASADA ICARBEN TIPO LUAU HAWAIANO

PALETA ASADA ICARBEN TIPO LUAU HAWAIANOpaleta-glaseada

(Esperanza Peláez, Club Gastronómico Kilómetro Cero)

Ingredientes:

1 paleta cocida Icarben entera

1 lata grande (1 kg) de piña en almíbar

1 vaso de zumo de naranja

1 vaso de vino dulce PX o Moscatel de color oscuro

½ vaso de salsa de soja

1 cucharadita de maizena

3 cucharadas soperas de azúcar

1 cucharada de mezcla de 5 especias chinas

Elaboración: Se pela superficialmente la paleta (se puede retirar el hueso antes si se prefiere y reservarlo para elaborar caldo), y, con una puntilla o un cuchillo pequeño, se traza un dibujo de rombos sobre toda la pieza y se vacía el contorno de cada línea con ayuda del cuchillo formando surcos. Estos surcos ayudarán a retener el glaseado durante la cocción en el horno y le darán un aspecto muy atractivo. Se calienta el horno a 180º. Mientras, se prepara el glaseado. Escurrimos la piña y vertemos el jugo de la lata en un cazo junto con el zumo de naranja colado, el vino dulce, la salsa de soja, las especias chinas y el azúcar. Se pone a hervir el conjunto a fuego vivo y se deja reducir hasta que quede menos de la mitad. Probaremos la salsa de sabor, es una salsa agridulce y tiene que tener un buen equilibrio entre ambas notas. Diluimos la maicena en un culito de agua fría y la añadimos. Removemos hasta que espese. Deberá quedar una salsa de consistencia parecida a la de la miel. Con ayuda de una brocha de silicona, pintaremos generosamente toda la paleta con la salsa antes de pasarla a una fuente de horno. Hornearemos durante 45 minutos, sacando la pieza cada 15 minutos para volver a pintarla con el glaseado, de forma que se haga una capa que cubra y dé color al conjunto. La pata asada se puede servir fría o caliente, adornada con medias rodajas de piña en almíbar que también colorearemos con unos brochazos de glaseado.

Compartir en Redes Sociales

5 respuestas a «PALETA ASADA ICARBEN TIPO LUAU HAWAIANO»

    • Jose Autor de la entrada

      Buenos dias y antes de nada perdone por la tardanza, que tuvumos un problema con el sistema. Nuestro blogger nos comenta que fue el clavo de olor, anis esrrellado, hinojo, canela y jengibre.
      muchas gracias y disculpe

  1. Kira

    Hola una pregunta el polvo cinco especia china hay dos. Cual es?
    Una lleva. Clavo de olor, anis estrellado, pimienta, hinojo, canela.
    La otra. Lleva, clavo de olor, anis esrrellado, hinojo, canela y jengibre.
    Mi prefunta es cual de las dos es para la paleta. Gracias

    • Jose Autor de la entrada

      Buenos dias y antes de nada perdone por la tardanza, que tuvumos un problema con el sistema. Nuestro blogger nos comenta que fue el clavo de olor, anis esrrellado, hinojo, canela y jengibre.
      muchas gracias y disculpe

Deja una respuesta