PALETA ASADA SALTEADA CON AJOS,PATATAS A LO POBRE Y HUEVO DE CODORNIZ ESCALFADO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONA

500 gr de paleta asada deshuesada Icarben       http://www.icarben.com/tienda/cocidos/87-paleta-asada-sin-hueso-12-kg-aprox.html cristobal master cheff

6 patatas rojas grandes

2 cebolla

2 pimientos verde

8 dientes de ajos

8 huevos de codorniz

1 manojo de ajetes

aceite

sal

pimienta

vinagre

CRISTOBAL master cheff

recetas masterchevino blanco

 

PREPARACIÓN

 

-Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 2 o 3 mm, las lavamos y ponemos en un bol amplio,seguimos cortando el pimiento en tiras de 1 dedo de ancho, la cebolla la partimos por la mitad y la cortamos en tiras no muy gruesas, aplastamos 2 ajos con la piel y mezclamos todo con las patatas y salpimentamos.

 

-Ponemos  una sartén grande al fuego con una cantidad generosa de aceite de oliva, cuando esté a una temperatura media-alta echamos las patatas, los pimientos, los ajo y la cebolla y freímos controlando el fuego para que no se nos quemen y se vaya poniendo blandas las patatas.

 

-Por otro lado cortamos la paleta en dados de unos 2 cm cuadrados, cortamos los ajos en trozos, no pequeños para que los notemos comiéndolos. Ponemos una sartén con un chorreón de aceite de oliva y rehogamos los ajos, cuando estén dorados añadimos la paleta, ponemos un poco de pimienta molida y salteamos, agregamos el vino blanco y reducimos a seco.

 

-Ponemos una olla con abundante agua y sal, cuando hierva retiramos del fuego y añadimos un chorreón de vinagre. Empezamos a echar los huevos de codorniz, rompiéndolos por arriba con mucho cuidado con la punta de un cuchillo, movemos en círculos para sacarlos cuando los veamos más o menos cuajados, según nos guste.

-Por ultimo limpiamos bien los ajetes de las primeras capas, los lavamos, los cortamos por la mitad y los salteamos en una sartén con aceite,sal y pimienta.

cristobal receta copia

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *