Solomillo asado con frutos rojos

solomillo asado

Receta  sencilla que  no da mucho trabajo, es deliciosa y muy vistosa: unos medallones de solomillo con frutas rojas, con una guarnición de arroz.

La fruta roja le aporta un sabor dulce y ácido muy bueno, que le dan mucha vida a la carne.

Beneficios frutas rojas: Consumir regularmente frutas rojas nos ayuda a proteger las células y fortalecerlas frente al

almacenamiento de los radicales libres.  También estimulan las defensas y nos protege de enfermedades cardiovasculares.

Un bol de arándanos nos aporta mucha vitamina C, minerales y fitonutrientes. Mientras que las frambuesas nos aportan las mismas vitaminas y potasio…

La OMS ( Organización Mundial para la Salud) nos recomienda  5 porciones de frutas diarias…Incluir fruta en ensaladas, comidas, zumos, batidos  o postres nos ayudarán a cumplir con este requisito.

Solomillo con frutas rojas

Solomillo con frutas rojas, ingredientes:

500 gr de medallones de solomillo de cerdo asado.

300 gr de frutas rojas, 1 cebolla, 1 cuchara de mostaza.

1 cuchara de azúcar moreno, 1 cuchara de vinagre balsámico.

300 gr de arroz para guarnición, 1 hoja de laurel.

Aceite de oliva virgen.

Solomillo con frutas rojas, elaboración:

1.- En un cazo ponemos con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel ponemos a cocer el arroz, según las indicaciones del fabricante. ( Normalmente son 15 o 20 minutos). Los escurrimos con la ayuda de con colador y reservamos.

2.- Mientras tanto, en una sartén ponemos a sofreír el cebolla con un poco de aceite le añadimos 1 cucharada de azúcar. Dejamos que se carameralice, añadimos las frutas rojas y cocinamos unos 5 minutos. Agregamos la cuchara de mostaza, le añadimos el vinagre balsámico, la sal y cocinamos otros 5 minutos. Incorporamos las frutas rojas y cocinamos a fuego medio 10 minutos.  Retiramos del fuego, trituramos la mitad de la salsa.

3.- Calentamos el solomillo en su propio envase, en el microondas. Cortamos el solomillo a  medallones y le ponemos una pizca de pimienta molida por encima. En una sartén limpia, añadimos 1 cuchara de aceite y calentamos los medallones unos minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Una vez hecho le añadimos una pizca de sal.

Servimos la carne con el arroz el la dos salsa, la que hemos triturado y la que hemos dejado con la fruta entera. Servimos enseguida.

¡Espero que disfrutéis con esta maravillosa receta!

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.