TORTAS CRUJIENTES CON ZURRAPA DE LOMO by en mil batallas

TORTAS CRUJIENTES CON ZURRAPA DE LOMO

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 14 octubre, 2016 / 0 Comments

Tortas crujientes con zurrapa de lomo

Hoy traigo una receta de tortas crujientes con zurrapa de lomo riquísimas. Es un plato que sale muy económico y está de rechupete. Es estupendo para una comida con amigos o para cualquier mediodía de diario en que quieras servir algo diferente.

Tortas crujientes con zurrapa de lomo - En Mil Batallas

La zurrapa de lomo de Icarben es un producto muy sabroso que le da toda la gracia a este plato y el aporte de proteína. Es de lomo y manteca ibéricas, y está muy bueno. Se unta muy bien, pero siempre es preferible sacarlo de la nevera diez minutos antes de usarlo, ya que las tortitas pueden ser muy frágiles, pues al estar tan crujientes si ejerces fuerza sobre ellas se parten. Y además así no contrasta tanto la temperatura entre ambos, aunque las tortitas se dejan templar un poco para que no estén totalmente calientes.

No he usado sal porque para mi gusto la zurrapa aporta la necesaria. Si eres de muy salado, sazona los pimientos y las tortas crujientes una vez las saques de la sartén, nunca antes.

Tortas crujientes con zurrapa de lomo - En Mil Batallas

Anímate a probarlas, estoy segura de que te van a encantar. Con estas cantidades salen 12 tortas.

TORTAS CRUJIENTES DE ZURRAPA DE LOMO

Ingredientes:

3 patatas grandes
1 zanahoria grande
una tarrina de 250gm de zurrapa de lomo
36 pimientos de freir tipo Padrón o tipo Gernika
aceite de oliva virgen extra

Tortas crujientes con zurrapa de lomo - En Mil Batallas

Preparación:

Pelar las patatas y la zanahoria, despuntando ésta última. Con un rallador de corte ancho rallar las patatas y las zanahorias.

En un cuenco mezclar muy bien las patatas y la zanahoria ralladas. No deben mojarse ni sazonarse, y deben estar bien integrados ambos vegetales para que la fécula de la patata permita que al freirlas quede forma de torta y no ralladura frita suelta. Esto es muy importante, pero no tiene dificultad, es sólo cuestión de seguir las reglas.

Poner al fuego una sartén pequeña con una buena cantidad de aceite de oliva. Añadir sobre el aceite ya caliente una porción de los vegetales rallados y aplanar bien con una pala de cocina. Cuando pasen unos minutos y empiece a dorarse, dar la vuelta con la pala de cocina, con cuidado de no romper las tortas crujientes. Cocinar otros 2-3 minutos por el otro lado.

Sacar las tortas crujientes a un plato con papel absorbente de cocina para retirar el posible exceso de aceite.

Mientras, en otra sartén, ir friendo los pimientos ya limpios pero enteros.

Untar las tortas crujientes con la zurrapa de lomo, sin llegar a los bordes, en una capa generosa y disponer tres pimientitos fritos sobre cada una.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta