info@icarben.com 952 16 73 25 952 16 73 49
menu
Foto antigua de elaboración de charcutería en Benaoján

Una empresa con Historia

Icarben es una empresa familiar con larga tradición en la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino.

Don José Castaño, fundador de Icarben

Origen

El presidente, D. José Castaño Medina, fundador y alma de la empresa, comenzó su andadura a la temprana edad de 12 años ayudando a su madre en la carnicería de la plaza de abastos de Benaoján, su pueblo natal. Más adelante, durante los años cincuenta empezó a trabajar en las fábricas de embutidos del pueblo.

Tras años dedicándose en España al oficio de charcutero, la difícil situación que atravesaba el país le obligó a emigrar junto a su familia, su destino fue Alemania, donde trabajó durante más de 20 años en charcutería. Esto le permitió adquirir grandes conocimientos y experiencia sobre la alta charcutería alemana.

Al regresar a España, quiso compartir los conocimientos charcuteros adquiridos durante su vida, así nació Icarben, una empresa cuyo objetivo es unir tradición y calidad sin perder la esencia.

Vista de Benaoján

Territorio

Hablar de la industria cárnica en Benaoján es hablar de tradición, una tradición que ha dado prestigio durante el último siglo a los productos elaborados en esta tierra serrana. Su ubicación en plena Serranía de Ronda le brinda a Icarben las condiciones óptimas para obtener productos de calidad con ganado de la zona.

Además del entorno privilegiado que rodea a Icarben, D. José Castaño quiso volver a su tierra para crear una empresa innovadora, crear empleo y potenciar el crecimiento de las zonas rurales.

Productos de Icarben

Futuro

Desde Icarben, el esfuerzo se concentra en una voluntad de perfección e innovación para cada una de sus líneas de producción. Se tiene como propósito combinar el más avanzado nivel de tecnología y equipamiento con una fidelidad absoluta a las características tradicionales que hacen a los productos de Icarben únicos.

Fotos antiguas de la charcutería de ICARBEN en Benaoján Fotos antiguas de la charcutería de ICARBEN en Benaoján Fotos antiguas de la charcutería de ICARBEN en Benaoján Fotos antiguas de la charcutería de ICARBEN en Benaoján Fotos antiguas de la charcutería de ICARBEN en Benaoján Fotos antiguas de la charcutería de ICARBEN en Benaoján Fotos antiguas de la charcutería de ICARBEN en Benaoján
Diseño Web Arundanet - Ronda 2022

Utilizamos cookies para hacer estadísticas y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información Cerrar