Actualidad en RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Nuestra Empresa

Presentación

ICARBEN es una empresa familiar con larga tradición en la elaboración de embutidos de calidad y de productos carnicos de porcino. El presidente Don José Castaño Medina, alma de la empresa, comenzó su andadura a la temprana edad de 12 años, ayudando a su madre en la carnicería de la plaza de abastos. Mas adelante, en los años cincuenta empezó a trabajar en las fabricas artesanales de embutidos de la localidad, de aquellos años difíciles. Por estas circunstancias se vio en la necesidad de emigrar a Alemania. Se dio la circunstancia que trabajo durante mas de 20 años en una charcutería donde adquirió grandes conocimientos y experiencia de la alta charcutería alemana (salchichas frankfurt, Blutzungewurst,etc...).

Situados en la Comarca de la Serranía de Ronda, donde se dan unas inmejorables condiciones climáticas para la curación de sus productos, y con una adecuada experiencia y tecnología, hacen que nuestros embutidos estén entre los mejores considerados por clientes de toda España.

En su afán de volver a su lugar de origen, D. José Castaño Medina regresó a su pueblo natal, Benaoján, en los años 80 con el firme propósito de crear una empresa innovadora y generadora de empleo. Contando actualmente en su plantilla con 50 personas, contribuyendo así a fijar la población en el medio rural de una forma sostenible, dando formación y empleabilidad a los jóvenes e igualdad de oportunidadeas entre hombres y mujeres.

En ICARBEN el esfuerzo se concentra en una voluntad de perfección y de futuro, capaz de combinar el mas avanzado nivel de tecnología y equipamientos con una fidelidad absoluta a las características tradicionales de los productos.

I+D+I

Certificación ISO 22000

ICARBEN, consciente del caracter estratégico de la calidad para nuestra industria, está en proceso de obtención de los Certificados de Calidad ISO 22000

Trabajamos diariamente para innovar en nuestros productos y adaptarlos a las necesidades de nuestros clientes.

Trazabilidad

Trazabilidad

ICARBEN ha implantado un Sistema Integral de Gestión de la Calidad, que comprende un conjunto de procedimientos preestablecidos que permiten conocer en cualquier momento el histórico, ubicación y evolución de un producto o lote de productos durante toda la cadena de suministro, es decir, desde el origen hasta su consumo.

Plan de higiene

Higiene

Como parte imprescindible del Sistema Integral de Calidad, en ICARBEN los planes generales de higiene suponen que haya personal específicamente formado y dedicado a tal función.



Medio Ambiente

La filosofía de ICARBEN es evitar cualquier daño a nuestro entorno. Por ello desde 2006 contamos con los más modernos métodos para la depuración de aguas y transformación de residuos sólidos según la norma medioambiental ISO 14001.

Medio Ambiente


Zona de la Vega s/n - BENAOJÁN 29.370 (Málaga) - Tels 952 16 73 25 y 952 16 73 49 - Fax 952 16 73 91 -
Aviso legal - Encuesta de satisfacción - Nuevo Webmail - Diseño Web Arundanet
Este sitio web necesita usar cookies. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Más información