Paleta Asada Icarben con salsa de cerezas

 

Ingredientes (6 comensales)

Paleta Asada Icarben (dos filetes por persona), sal, pimienta, 3 ajos, 2 ramitas de tomillo, 80 gr. beicon ahumado, 1 cebolla pequeña, 140 gr. concentrado de carne o pastilla de carne, 110gr. mermelada de cereza, jengibre fresco, 1 zanahoria, tomateros cherry, 1 escarola, vinagre.

 

Elaboración

Fileteamos a 2cm de grosor la Paleta Asada Icarben. Lo salpimentamos y envolvemos, en un papel film, de dos en dos filetes, junto a una ramita de tomillo fresco y el diente de ajo cortado en láminas y dejamos macerar en la nevera mínimo 2 horas.

En una sartén pondremos el beicon cortado en cuadraditos, cocinándolo a fuego medio alto para que suelte su grasa y se dore. Incorporamos la cebolla muy picadita y pochamos a fuego medio. Añadimos el fondo de carne y la mermelada de cereza. Una vez reducido retiramos del fuego y rallamos jengibre al gusto y removdmos la salsa.

En otra sartén ponemos los filetes macerados de Paleta Asada Icarben, el tomillo y las láminas de ajo. Marcamos a fuego fuerte muy rápido para que se dore por fuera pero mantenga el color sonrosado en su interior.

Por otro lado preparamos una ensalada para acompañar con zanahoria cortada en tiras, tomatitos cherry cortados por la mitad, una escarola y cerezas deshuesadas. Lo aliñamos con sal, vinagre y aceite y removemos. Sirve la Paleta Asada Icarben con la salsa ahumada de cerezas acompañada de un manojito de la refrescante ensalada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver mas recetas en la https://www.icarben.com/blog/recetas/

Para ver mas productos visita nuestra tienda On line https://www.icarben.com

Paleta Asada,, Manteca colora, chicharrones, morcilla, morcilla tipo Ronda, Lomo, chorizo, chorizo ibérico, salchichón, manteca de zurrapa, y muchos mas embutidos

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *