Gran articulo de Manuel Medina

ICARBEN, embutidos artesanos de la Serranía de Ronda

Icarben (3)

Desde 1979, la fábrica de embutidos ICARBEN es un referente en elaboraciones cárnicas artesanas. Su centro productivo se ubica en el bello pueblo de Benaoján, en plena Serranía de Ronda. Toda la comarca es famosa por la elaboración de embutidos, actividad ésta que ha perdurado generación tras generación.


M.Medina. Febrero 2020. 

Chacinas, delicatesen, preparados cárnicos, ibéricos, zurrapas, y una gran selección de productos del cerdo han hecho de ICARBEN una de las empresas punteras del sector. Sumando tradición y tecnología junto a los más estrictos controles sanitarios y de calidad, esta empresa es una de las más importantes en estos bellos parajes montañosos malacitatos.

ICARBEN es una compañía líder en el sector de embutidos y productos asados a la horno. Sus paletas y jamones asados, así como las zurrapas no tienen rival. Su presencia en la vigesimosegunda edición H&T, Salón de Innovación en Hostelería, ha despertado gran interés entre los muchos profesionales asistentes del sector.

Visita obligada de un gran blog: https://gastronomiatope.wordpress.com/

Icarben (6)
Icarben (14)
Icarben (13)
Icarben (2)
Icarben (8)

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar con motivo de H&T a José Manuel Castaño, Director Comercial de ICARBEN. En la medida en que esta empresa pertenece al sello de calidad Sabor a Málaga, su stand se ubicó junto a otros productores malagueños que captaron un gran interés en esta feria comercial.

–ICARBEN es una empresa con solera en el sector cárnico

José Manuel: Así es. Desde 1979. Estamos en Benaoján, en la Serranía de Ronda. Mi tío creó la empresa. José Castaño Medina. Tras emigrar a Alemania y permanecer allí veinte años –elaborando chorizos para la gran colonia de emigrantes andaluces que allí había–, regresó a su pueblo. En Benaoján montó una pequeña charcutería. Conforme pasaba el tiempo la empresa fue creciendo. Actualmente tenemos un matadero y fábrica de despiece y elaboración de embutidos.

–Sois actualmente unos de los mayores empleadores de mano de obra de Benaoján.

José Manuel: Unos setenta trabajadores conforman actualmente ICARBEN.

Icarben (7)
Icarben (9)
Icarben (10)
Icarben (11)
Icarben (12)

–En cuanto a la gama de productos.

José Manuel: Nosotros del cerdo aprovechamos todo. Chorizos, morcillas, callos… en cuanto a los untables somos líderes: zurrapa, patés, cremas. Referente a asados nuestra paleta está en toda España en grandes superficies. Carnes mechadas, lomo de orza, chicharrón… Nuestro catálogo es muy extenso.

–¿Dónde puede el consumidor adquirir vuestros productos?

José Manuel: Todas las grandes superficies y pequeños supermercados. Tenemos muy buena penetración en el mercado. En lo referente a restauración vendemos a través de distribuidores. Además, disponemos de una tienda online.

–Por último, vemos que además de la calidad del producto cuidáis mucho la presentación.

José Manuel: En este sector es algo que otros no cuidan. No es nuestro caso. Un buen producto ha de tener una buena imagen.

Icarben (1)

Manuel MedinaManuel MedinaICARBEN, Zona de la Vega, s/n – Benaoján (Málaga) – (+34) 952 16 73 25

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas a «Gran articulo de Manuel Medina»

  1. SUMINITRO DE HOSTELERIA CAMARU SL

    HOLA.
    ESTOY INTERESADO EN VUESTROS PRODUCTO, YO SOY DE MALAGA Y ESTOY EN ALMERIA TENEMOS UNA EMPRESA DEDICADA A SUMINISTROS DE HOSTELERIARIA Y TAMBIEN DISPONEMOS DE BAR DONDE ME GUSTARIA INTRODUCIR VUESTROS PRODUCTOS
    MI TLFN. 673936458
    MAMIL MALAGA58@HOTMAIL,COM
    POR SI ME PUEDEN ENVIAR CATALOGO Y PRECIO.
    SALUDOS

Deja una respuesta