PALETA ASADA CON CURRY AMARILLO,ARROZ SALVAJE Y FIDEOS FRITOS CON AZAFRAN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

500gr de paleta asada    http://www.icarben.com/tienda/cocidos/87-paleta-asada-sin-hueso-12-kg-aprox.htmlDSC_0897

1/2 puerro con la parte verde

El tallo verde de una cebolleta

2 ajos

1 lata de leche de coco

jengibre rallado

500gr de arroz salvaje

fideos de arroz

sal

pimientaCRISTOBAL

curry amarillo

 

 

PREPARACIÓN

 

-Ponemos una olla con agua y sal hasta que rompa a hervir, agregamos el arroz y cuando esté al dente lo enfriamos debajo del grifo. Ponemos una sartén con mantequilla a calentar, añadimos el arroz y salteamos a temperatura alta.

– Empezamos cortando el tallo verde de la cebolleta, los ajos y el puerro muy fino y rehogamos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, Cuando esté bien rehogado, agregamos el curry (según el gusto pondremos mas o pondremos menos cantidad), volvemos a rehogar y añadimos la paleta ya cortada en dados de 2 o 3 cm cuadrados, rehogamos de nuevo, seguidamente le rallamos como 1’5 cm de jengibre, volvemos a rehogar un poco y por último añadimos la leche de coco. Movemos y ponemos a fuego lento hasta que reduzca y espese la salsa.

 

-Poner una sarten con abundante aceite y cuando esté bien caliente agregamos los fideos de arroz y al instante suflaran¿?, retiramos en un plato con papel absorbente y por último espolvoreamos con pimentón por encima.  Emplatamos y servimos todo bien caliente.

receta cristobal mastercheff

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.