PALETA ASADA CON UVAS PASAS by en mil batallas.

a-paleta-asada-con-uvas-pasas-3-mmm

Fuente: http://enmilbatallas.com/2016/09/30/paleta-asada-uvas-pasas/

 

Hoy traigo una receta de paleta asada con uvas pasas riquísima. Es un plato muy sencillo de preparar, estupendo para un día de celebración. El trabajo que da es mínimo, y además no hay que estar encima de ello a última hora, que cuando tenemos invitados es lo que más molesta tener que hacer.

La paleta que he usado es la paleta asada de Icarben de la que ya os he hablado en otras ocasiones y habéis visto en otras recetas.  Como viene asada es muy cómoda de usar, y además está muy rica. Así que sólo hay que preparar el acompañamiento.

Este acompañamiento es muy sencillo y tiene ese puntito dulce que tan agradable resulta. Anímate a probarlo, que seguro que te va a encantar. Las cantidades, para 4 raciones como las de las fotografías.

PALETA ASADA CON UVAS PASAS

 

Ingredientes:

una pieza de paleta asada de unos 600-700gm

1 cebolla blanca grande

a-paleta-asada-con-uvas-pasas-2-mmm 70gm de uvas pasas
300ml de cerveza de trigo
1Cd semillas de mostaza
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Poner en un cuenco las uvas pasas cubiertas con la cerveza de trigo. Dejar al menos dos horas para que se rehidraten e inflen.

Pelar la cebolla. Picarla en medias lunas más bien finas. Ponerla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la guindilla picadita. Dejar que se cocine suavemente, hasta que transparente y se empiece a dorar.

Cuando la cebolla empiece a aparecer un poco dorada, añadir las uvas pasas con la cerveza de trigo. Añadir también las semillas de mostaza y una pizca de sal. Dejar cocinar unos 10-15 minuto o hasta que el líquido haya reducido a menos de una cuarta parte de su volumen inicial.

Calentar la paleta y cortarla en tajadas no muy gruesas.

Servir las tajadas con la cebolla, las uvas pasas y el jugo resultante por encima, en cada plato.

a-paleta-asada-con-uvas-pasas-1-mmm

 

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *