ESPINACAS A LA CAZUELA By enmilbatallas.com

ESPINACAS A LA CAZUELA

Fuente de la receta http://enmilbatallas.com/2016/10/27/espinacas-a-la-cazuela/

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 27 octubre, 2016 / 0 Comments

Hoy traigo una receta de espinacas a la cazuela riquísima. Es un plato muy sencillo de preparar, de estilo clásico, que ahora que empiece a llegar el frío (porque digo yo que en algún momento llegará) podemos repetir varias veces a lo largo de las semanas y meses de otoño e invierno, porque va a apetecer y mucho.

espinacas a la cazuela - En Mil Batallas

Estas espinacas a la cazuela son, además, muy económicas, que también es algo que a menudo interesa tener en cuenta, en los platos del día a día.

Para preparar esta receta he usado dos productos de Icarben, una marca de la que ya os vengo hablando y mostrando recetas en las últimas semanas. En este caso he usado la morcilla serrana tipo Ronda  (con ésta también publiqué días atrás unas riquísimas manzanas rellenas), y  su riquísimo chorizo especial artesano.  Dos productos estupendos para dar sabor y gracia a las espinacas y aportar esas necesarias proteínas.

En cuanto a las espinacas he usado congeladas porque en este momento no tengo espinacas de la huerta, pero obivamente se puede preparar y estará mucho más rico, con espinacas frescas. A vuestro gusto.

Os dejo con la receta, pensada para 4 comensales.

ESPINACAS A LA CAZUELA

Ingredientes:

750gm espinacas congeladas
1 morcilla serrana
2 chorizos especiales artesanos
un diente de ajo
2 rebanada de pan de molde
aceite de oliva virgen extra
sal

espinacas a la cazuela - En Mil Batallas

Preparación:

Poner en un cazo la morcilla, pinchada por varios puntos, cubierta con agua muy caliente. Encender el fuego y dejar cocer unos 12-15 minutos.

Mientras, cocer los chorizos, también pinchados, en otro cazo con agua caliente, el mismo tiempo.

Cocer las espinacas en agua hirviendo con sal unos minutos. Escurrirlas muy bien.

Retirar la tripa a la morcilla y a los chorizos y cortar ambas en ruedas un poco gruesas.

Poner al fuego una cazuela de barro grande con un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo entero, pelado, la morcilla y el chorizo. Cuando tome calor, añadir las espinacas, mezclar bien y rehogar todo junto unos minutos.

Mientras tanto, tostar el pan en tostadora.

Repartir el contenido de la cazuela en 4 platos o cazuelitas individuales. Acompañar por el pan tostado cortado en rectángulos similares. Servir bien caliente.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.