GOOGLE ACTIVATE 2015 VUELVE A ELEGIR A ICARBEN COMO CASO DE EXITO

Actívate este 2015 con Google y EOI

Ha pasado casi un año desde que, el pasado mes de marzo, se presentara el programaActívate, una iniciativa dirigida a menores de 30 años con ganas de ‘activarse’ profesionalmente para dotarles de herramientas que les ayuden a crear negocios propios, ponerse en marcha como emprendedores o prepararse adecuadamente para la búsqueda de empleo. Desde entonces, miles estudiantes se han sumado a este proyecto, impulsado desde el primer momento por de Google, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), e IAB Spain.

 

GOOGLE ACTIVATE

 

En concreto, se han matriculado más de 182.000 personas: 20.000 en los cursos presenciales en marketing digital y 162.000 en los MOOCs (Massive Open Online Courses), en los que EOI han formado parte activa. Y otro buen dato son las más de35.000 certificaciones que se han otorgado en el primer año de vida de Actívate. Sin embargo, lo más positivo es la ayuda que este programa ha prestado a muchos jóvenes que en 2014 han dado un paso adelante en su camino profesional.

 

Para su segundo año, Actívatetambién presenta novedades: un curso presencial especializado de marketing digital, que se añade a otro más básico ya existente, y dos nuevos MOOCs en Desarrollo Web y en Productividad personal. A todos estos cursos se siguen sumando los MOOCs que impulsan la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Red.es en Analítica Web, Comercio Electrónico y Cloud Computing. La oferta de MOOCs enActívate se completa con un curso de marketing digital desarrollado por Internet Advertising Bureau (IAB).

 

 

Cada uno de estos MOOCs tiene una duración de 40 horas y se apoya en vídeos cortos y dinámicos para que cada alumno pueda realizarlo en cualquier momento, a través de su ordenador, tableta o teléfono móvil. Además, esta formación se ve potenciada por la dimensión social que facilita una comunidad de Actívate en Google+ donde los miles de alumnos interactúan entre sí, consultan dudas y comparten sus ideas de negocio.GOOGLE ACTIVATE

Actívate es gratuito y cuenta con la participación de 21 universidades españolas. Así que, si estás pensando en mejorar tus competencias digitales y emprendedoras, entra en la web, consulta toda la oferta formativa que te ofrece este programa… ¡¡y matricúlate!! Pero, si aún así no tienes claro por qué es importante ampliar tus competencias digitales, ahí va un dato: según la Comisión Europea, en los próximos años se podrían crear 900.000 puestos de trabajo en sectores relacionados con laEconomía Digital.

activate ok

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta