HUEVOS ESTRELLADOS by igloo cooking

HUEVOS ESTRELLADOS

Nada me gusta más que montar en bici por la Casa de Campo al atardecer y ver cómo la luz juega con los árboles… miento, nada me gusta más que montar en bici por la Casa de Campo tras haber comido y compartido unos huevos estrellados, al estilo de Lucio sí, dándole la vuelta a los huevos al freirlos.
Eso sí, en casa los estrellamos, pero los estrellamos pero que muy bien estrellados, con su jamon del rico y unos divertidos pimientos de Padrón, de esos que unos pican y otros no… La verdad es que qué os voy a contar ¿??? aunque un simple un huevo frito con patatas es un auténtico manjar, con esta paleta de cebo de campo ibérica que me regalaron estas navidades estaban gloriosos ¡!!!
De Madrid: el cielo, sus atardeceres, la Casa de Campo, los huevos estrellados de Lucio y los de mi casa 😉

INGREDIENTES:
– 3 ó 4 patatas
– 4 huevos grandes camperos
– 100 g de paleta de cebo de campo ibérica ICARBEN 
– 200 g de pimientos de Padrón
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
1. Cortamos la paleta ibérica a tapitas y reservamos. Freímos los pimientos de Padrón en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditos por todas partes. Sacamos sobre un colador metálico que colocamos sobre un plato con papel de cocina, sazonamos y reservamos.
2. Freímos las patatas, cortadas a bastones de 1 cm durante unos 15 minutos a fuego medio, entonces, subimos el fuego para que se doren. Sacamos sobre un colador metálico que colocamos sobre un plato con papel de cocina, sazonamos y reservamos.
3. Colocamos las patatas, los pimientos de padrón y la paleta ibérica en una fuente. Freímos los huevos en aceite de oliva muy caliente por un lado, sólo hasta que la clara se cuaje, les damos la vuelta cuidadosamente y los freímos un poco por el otro lado. Sacamos y los ponemos sobre la fuente con las patatas, sazonamos, rompemos y servimos inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *