Lombarda con morcilla serrana y picatostes al pimentón de la Vera

Lombarda con morcilla serrana y picatostes al pimentón de la Vera
Se acabó lo que se daba, el otro día cuando nos acercamos a la Gran Vía a ver el final de la Vuelta Cilclista fue como darle el último adiós al verano, adios a las siestuquis, snif!!! En fin, es lo que toca, yo ya he perdido casi todos mis tentáculos, sólo me queda uno… Ahora a ver este otoño qué cambios nos trae, en el fondo estoy feliz y quien me conoce bien lo sabe, pues el otoño, sin lugar a dudas, es mi estación favorita, con el cumple de mi hijo y el mio, con sus fiestuquis y una escapadita a París que tenemos prevista para octubre, no pinta nada mal ¡!!! De momento, y ya que han bajado un montón las temperaturas, vamos a empezar con lo que realmente apetece, los platos de cuchara… cuando el otro día recibí en casa esta espléndida morcilla serrana ICARBEN (entre otras cosas, gracias ¡!!!) lo tuve claro, va a acompañar a algún tipo de col… y a mi es que, qué queréis que os diga, el color de la lombarda siempre me conquista…

INGREDIENTES:

– 1 morcilla serrana ICARBEN
– 1 lombarda
– 6 dientes de ajo
– 1 buena rebanada de pan
– Pimientón ahumado de la Vera
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. En una olla express ponemos la lombarda a cocer cubierta con agua (no le pongáis demasiada agua, sólo que la cubra justita), un poco de sal y la morcilla serrana. Desde que la olla empiece a hacer ruido, calculamos 10 minutos. Trascurrido este tiempo, abrimos la olla, escurrimos la lombarda y troceamos la morcilla.

2. Freímos el pan a cuadraditos en abundante aceite de oliva hasta que se dore ligeramente. Sacamos sobre papel de cocina absorbente y le espolvoreamos un poco de pimentón ahumado.

3. Mientras tanto en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva doramos los ajos a rodajitas.

4. Servimos la lombarda con un par de rodajas de morcilla, unos ajitos con su aceite y unos cuantos picatostes de pan al pimentón.

Fuente de la receta http://igloocooking.blogspot.com.es/2016/09/lombarda-con-morcilla-serrana-y.html
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.