PALETA ASADA con patatas panadera y pimientos caramelizados

PALETA ASADA con patatas panadera y pimientos caramelizados

Aquí os traemos una receta de nuestra amiga  http://igloocooking.blogspot.com.es/2016/09/paleta-asada-con-patatas-panadera-y.html

Solo tenemos una palabra para definir su trabajo INCREIBLE. Mil gracias

No es la primera vez que una paleta asada pulula por el blog, AQUÍ tenéis una muy buena receta que hice para asarla, aunque la novedad esta vez es que la paleta que he utilizado ya venía asada de parte de ICARBEN, y me ha super encantado, es una delicia, sin duda es la mejor paleta ya asada que he probado hasta ahora.

Así que os podéis imaginar lo sencillo de este plato, unos pimientos del piquillo caramelizados, unas patatas panadera, la paleta asada cortada a tiras y a disfrutar… un plato bien fácil para alguien que, como yo últimamente, se pasa media vida repitiendo aquello de labor omnia improba vincit (el trabajo tenaz todo lo vence) 😉

INGREDIENTES:

– Un par de filetes de paleta asada ICARBEN
– 2 patatas medianas
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– 1 vasito de vino blanco
– Perejil
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– 5 pimientos del piquillo
– 2 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN:
1. Pelamos y cortamos las patatas en medias lunas, ni muy gruesas ni muy finitas, y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio junto con las cebolletas y los ajos partidos finamente. A mi me gusta aquí no dorarlas mucho, pasarlas al horno en una bandeja y dejar que se terminen de hacer con un chorrito de vino blanco, por último las sazono y les añado el perejil picado.
2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, añadimos los pimientos, los cocinamos un poco por ambos lados y les agregamos el azúcar para que se caramelicen.
3. También en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, doramos ligeramente unas tiras de paleta asada.
4. Montamos el plato: primero los pimientos formando una estrella y luego, con ayuda de un aro de emplatar, la mitad de las patatas panadera, las tiras de paleta asada y la otra mitad de las patatas panadera. Decoramos con una ramita de perejil.
Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *