Paleta Asada Icarben con majado cubano

 

 

 

Ingredientes (6 comensales)

1 cucharadita de: pimienta negra en grano, jengibre molido, coco rallado, comino, 2 cucharaditas de: café tostado, azúcar moreno, ajo seco, 1/2 cucharadita de canela, sal, 2 hojas de salvia, 800 gr. coliflor, 1 ajo, aceite de oliva virgen, cilantro, queso chedar rallado, 1 guindilla, 1 rama de perejil, Paleta Asada Icarben, plátano seco.

Elaboración

Empezamos triturando la pimienta, el ajo seco, el café y el azúcar, Una vez molidos estos ingredientes, incorporamos la canela, el jengibre, la salvia y la sal con cuidado, ya que nuestra paleta ya se encuentra a punto de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tenemos el majado cubano. Cortamos unas lonchas de paleta asada Icarben y adobamos con el majado. En un recipiente con agua ponemos a cocer la mitad de la coliflor de 15 a 20 minutos, mientras en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva, el ajo picado y la otra mitad de la coliflor rallada con ayuda de un rallador grueso consiguiendo un falso risotto. Incorporamos el cilantro y el coco rallado. Removemos y tapamos para cocinar 4 minutos dejándolo “al dente”. Para la salsa ponemos en un vaso de batidora la otra mitad de la coliflor que hemos cocido, el queso rallado, la guindilla picada, el comino, el ajo en polvo y el perejil y trituramos. Vamos añadiendo el agua de la cocción hasta obtener la densidad deseada.

Para emplatar hacemos un lecho con la salsa y añadimos el falso risotto y por último colocamos las lonchas adobadas y adornamos con el platano seco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver mas recetas en la https://www.icarben.com/blog/recetas/

Para ver mas productos visita nuestra tienda On line https://www.icarben.com

Paleta Asada,, Manteca colora, chicharrones, morcilla, morcilla tipo Ronda, Lomo, chorizo, chorizo ibérico, salchichón, manteca de zurrapa, y muchos mas embutidos

 

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *