Receta pastel de pastores con Paleta Asada Icarben y Sergio Garrido

Video

Pastel de Pastores con Paleta Asada Icarben

 

 

Ingredientes (6 comensales)

1 cebolla, 3 zanahorias, 500 gr. champiñones, 1/2 vaso vino tinto,  1 vaso de caldo de pollo, 1 kg. paleta asada Icarben, 1 puerro, 3 patatas, 2 vasos de agua, 1 vaso de leche, queso rallado para gratinar, romero, tomillo, sal, pimienta, aceite de oliva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración

Ponemos a fuego medio una sartén grande con un poco de aceite de oliva virgen, añadimos la cebolla picada y la zanahoria cortada en daditos pequeños, y lo rehogamos todo. Nos tiene que quedar la cebolla bien hecha. Añadimos los champiñones picados y salpimentamos al gusto. Incorporamos el vino tinto y una vez reducido el vino, añadimos el caldo de pollo, el romero y el tomillo. Dejamos cocer hasta que se evapore, cortamos la paleta asada Icarben en daditos y la incorporamos fuera de fuego. Probamos y rectificamos de sal, pimienta o romero.

En una sartén aparte ponemos el puerro cortado en juliana con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y pochamos, añadimos las patatas y cubrimos con el agua y la leche. Salpimentamos y dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la patata este blanda y trituramos.

Untamos un molde con un poco de aceite de oliva, vertemos la carne de cerdo cocinada procurando que quede uniforme y lisa, y añadimos el puré de patatas. Espolvoreamos el queso rallado y lo gratinamos en el horno a 180-200º C. Cuando el queso se haya dorado, retirar del horno.

 

Para ver mas recetas en la https://www.icarben.com/blog/recetas/
Para ver mas productos visita nuestra tienda On line https://www.icarben.com
Paleta Asada,, Manteca colora, chicharrones, morcilla, morcilla tipo Ronda, Lomo, chorizo, chorizo ibérico, salchichón, manteca de zurrapa, y muchos mas embutidos

 

 

 

PALETA DE CERDO ASADA CON SALSA DE CIRUELAS FRESCAS

Video

PALETA DE CERDO ASADA CON SALSA DE CIRUELAS FRESCAS

Hoy os traigo esta deliciosa receta, Paleta asada con salsa de ciruelas frescas. Aunque sirve igual, pues asi lo hago yo, para acompañar cualquier carne de cerdo, pollo o pavo.

Con esta receta participo en el Reto Color y Sabor de Temporada.

Yo me he decidido por las ciruelas en este caso ciruelas rojas por el color tan vistoso que deja en la salsa,pero con ciruelas amarillas que son mas dulces también puede quedar muy bien.

INGREDIENTES:
1 paleta asada Icarben
2 ciruelas rojas
1 puñado de uvas
1/2 cebolleta
150ml de vino blanco (también vale cerveza)
1 pellizco de azúcar
1 pellizco de canela
Sal
Pimienta
Aceite

ELABORACION: abajo paso a paso en video
En una olla o cazo con muy poco aceite rehogamos la cebolla picada muy pequeña. Sazonamos.

Lavamos la fruta y le quitamos los huesos.

Cortamos las ciruelas en 4 trozos.

Echamos la fruta en la olla y salteamos 1 minuto.

Añadimos el vino, el azúcar, la pimienta y la canela. Dejamos hervir 5 minutos a fuego bajo.

Apartamos del fuego, y trituramos

Lista nuestra salsa de ciruelas.

En este caso voy a hacer la receta con paleta asada Icarben, con lo que sólo tengo que lonchear y calentar. Si optais por lomo fresco, o pollo lo hacéis a la plancha, y listo.

Servimos los filetes de carne, en mi caso paleta asada, y acompañamos de la deliciosa salsa de ciruelas caliente.

video-receta:

 


¿que os ha parecido esta receta? ¿os animais a prepararla?

Safe Creative #1402171046488

EL ‘SALÓN GOURMET’ TODO UN EXITÓ

Video

El ‘Salón Gourmet’ todo un exitó

ON MAY 3, 15 • BY • WITH COMMENTS OFF

A la mayor feria de Europa dedicada a las delicatessen,acuden expositores que repiten año tras año y otros que exponen por primera vez pero que juntos forman una gran familia y a los que unen singularidad, excelencia, innovación y el afán por el trabajo bien hecho La XXIX edición ha contado con 1.422…

Leer más →