MONTADITOS DE CREMA DE CHORIZO Y VIRUTAS DE JAMÓN by en mil batallas

MONTADITOS DE CREMA DE CHORIZO Y VIRUTAS DE JAMÓN

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 20 octubre, 2016 / 0 Comments

Hoy traigo una receta de montaditos de crema de chorizo y virutas de jamón que está de rechupete. Es perfecto para servir como aperitivo, o para un menú de picoteo, para recibir amigos o celebrar la comida del domingo en familia. Son unos montaditos muy fáciles de preparar y que estoy segura de que os van a gustar.

montaditos de crema de chorizo y virutas de jamón - En Mil Batallas

Estos montaditos tienen tres ingredientes principales; crema de chorizo, virutas de jamón y tomatitos caramelizados. La crema de chorizo y las virutas de jamón son de Icarben. Los tomatitos caramelizados se hacen en casa en unos pocos minutos. La crema de chorizo curado tiene el mismo sabor que el chorizo artesano, pero se puede untar y es estupenda para este tipo de platos.  Las virutas de jamón curado están conservadas en aceite de oliva virgen extra y están espectaculares.

montaditos de crema de chorizo y virutas de jamón - En Mil Batallas

Con estas cantidades tendréis para 24 montaditos como los de las fotografías. Para la hora del aperitivo, uno o dos por persona son suficientes, pero para un menú de picoteo, mejor contad 3-4 por persona, dependiendo de qué más sirváis.

MONTADITOS DE CREMA DE CHORIZO Y VIRUTAS DE JAMÓN

Ingredientes:

1/2 tarrina de crema de chorizo de 250gm
150gm de virutas de jamón en aceite
24 tomatitos cherry
4 tortas wraps o tortas de trigo mexicanas
2Cd aceite de oliva virgen extra
2Cd azúcar
1/2 ct orégano seco
1Cd cebollino fresco picado
sal

Montaditos de crema de chorizo y virutas de jamón - En Mil Batallas

Preparación:

Lavar los tomatitos, ponerlos en una sartén con el aceite de oliva y sazonarlos. Espolvorearlos con el orégano y el azúcar y añadir 40ml de agua del tiempo. Cubrir con una tapa que tenga agujeros para dejar salir el vapor, y cocinar unos 10-15 minutos o hasta que estén brillantes y con el jugo más espeso que un almìbar .

Mientras, con un cortador de galletas circular o un vasito, cortar cada torta wrap en 9 círculos. No tires la parte restante; puedes cortarla en tiras y freírlas para acompañar un puré o una crema de verduras.

Pasar los discos de wrap por una plancha de cocina bien caliente medio minuto y reservarlos.

Una vez pasados por la plancha, untar 2/3 de los discos de wrap con una capa no muy gruesa de crema de chorizo.

Dispones sobre una fuente o varios platos individuales la mitad de los discos untados, con la parte de la crema de chorizo hacia arriba; cubrirlos con la otra mitad de los discos untados, también con la cremz de chorizo hacia arriba. Taparlos con los restantes discos pasados a la plancha y poner sobre cada uno de ellos una cucharadita de virutas de jamón en aceite.

Con una cucharita de postre, ir cogiendo los tomatitos caramelizados uno a uno y colocarlos sobre cada montadito, encima de las virutas de jamón. Espolvorear con el cebollino fresco picado y servir.

Montaditos de crema de chorizo y virutas de jamón - En Mil Batallas

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *